WASHINGTON — En Estados Unidos, los padres que pueden darse el lujo, visten a sus pequeños con marcas de primer nivel. Sus niños llevan jeans y camisetas de marca y zapatos finos.
Las prendas van desde un vestido Burberry de 180 dólares, hasta un abrigo de 375 dólares, pues el dinero no tiene importancia en este caso. Muchas veces, las madres viven en sus hijos sus propias fantasías vinculadas a la moda, y esta industria en Estados Unidos, impulsa la tendencia con diseños novedosos.
El mercado de la moda infantil crece constantemente desde hace cinco años, según un estudio del Mintel International Group, una empresa líder de investigación de mercado. Uno de los motivos de esa evolución es la creciente cantidad de madres que disponen de más dinero y están dispuestas a invertirlo en sus hijos, por lo tanto, según Mintel, hay cada vez más 'boutiques' infantiles que distribuyen moda de diseñador para niños.
Aproximadamente, unas 35 firmas luchan actualmente en Estados Unidos por hacerse con este mercado. Numerosos diseñadores estadounidenses como Marc Jacobs o Phillip Lim han lanzado recientemente líneas de ropa de lujo para pequeños.
A escala mundial, Armani es otra de las firmas punteras que más protagonismo da a su colección de moda infantil y presenta una amplia variedad de prendas y complementos para niños. Las ventajas de este tipo de firmas son siempre el diseño y la calidad.
Por su parte, Burberry recupera, por primera vez tras décadas, el costo de la producción de atuendos para niños, informó Los Angeles Times. La empresa contrató especialmente un equipo de diseñadores para este fin. Antes de terminar el año, abrirá las puertas de su primera tienda exclusivamente infantil, en Estados Unidos
Al estilo hollywoodense
La tendencia se ve impulsada por el 'baby boom' en Hollywood. Las fotos de los hijos de los famosos vestidos con ropa de marca, publicadas en la prensa, son tomadas como modelo. Tanto lo que lleva Suri Cruise, de dos años, o pequeños iconos de la moda como Maddox Jolie-Pitt o Lourdes, la hija de Madonna, se convierte rápidamente en éxito de ventas.
Lógicamente, lo 'fashion' para los niños ricos está muy alejado de lo típico. La pequeña Suri, por ejemplo, fue elegida hace poco por una revista estadounidense como la niña mejor vestida de Hollywood y suele lucir igual que su madre Katie Holmes: tanto la una como la otra parecen recién bajadas de la pasarela.
“Los niños se convierten cada vez más en accesorios”, comenta la experta en moda infantil Weiner. De esta manera, los creadores de ropa infantil se dejan influenciar más claramente por las tendencias de los adultos. “Esta es la primera vez que una línea está tan evidentemente inspirada en la colección adulta”, citó Los Angeles Times a Tracy Edwards, vicepresidenta de Barneys New York, respecto de la actual colección para niñas de Lim.
No comments:
Post a Comment