Amigos del joven que violó seguridad en aeropuerto de Newark dicen que lo hizo por amor
PISCATAWAY, Nueva Jersey — El hombre que transgredió la seguridad en el aeropuerto internacional Newark Liberty y provocó la suspensión de vuelos por varias horas, es un romántico que sólo deseaba despedirse de su novia.
Un amigo de Haisong Jiang habló el sábado cerca de su casa situada junto a la Universidad Rutgers, de Piscataway. Ning Huang dijo que conoce al joven de 28 años desde hace bastante tiempo. Agregó que Jiang “es una buena persona” que no midió el alcance de sus acciones el domingo pasado.
Otro amigo, Andy Riu, calificó a Jiang como “muy romántico”. Ambos amigos dijeron que Jiang ha estado saliendo con la joven desde hace un año, y que había viajado a California varias veces a visitarla.
Jiang, que es de nacionalidad china, estudia el doctorado en un programa de biociencias moleculares en Rutgers y vive en Estados Unidos desde el 2004. Su novia acaba de graduarse en Rutgers, vive en Los Angeles y le visitaba por las fiestas.
“Sólo deseaba despedirse de ella”, comentó el amigo de Jiang, que no ha hecho declaraciones públicas desde que fue arrestado el viernes en su casa.
Las autoridades dijeron que cuando Jiang transgredió el sistema de seguridad el 3 de enero, provocó el cierre del terminal aéreo, y consecuentemente, la congestión de los vuelos en todo el mundo.
El hombre podría ser acusado de transgresión y multado con 500 dólares, pero aún no estaba claro el sábado si tenía un abogado. Tendrá que comparecer ante un juez la próxima semana, pero aún no se había previsto fecha.
El senador de Nueva Jersey, Frank Lautenberg, dijo que las autoridades hallaron a Jiang mediante “un intenso trabajo policial”, pero expresó su indignación que el hombre será sancionado sólo con una “palmada en la muñeca”.
Lautenberg también dijo que presionará para que se imponga una pena más severa para este tipo de delitos.
Los tres terminales del aeropuerto de Newark fueron cerrados por seis horas el domingo, provocando el estancamiento de miles de pasajeros, y contribuyeron a largas demoras. El guardia de seguridad que dejó su puesto de vigilancia ha sido puesto en descanso administrativo desde el martes.
En una cámara de seguridad divulgada el jueves por la Agencia de Seguridad de Transporte y la Autoridad del Puerto, se ve a un guardia sentado vigilando una fila de salida y le pide a un hombre de chaqueta beige que se aleje. Un minuto después el guardia deja su puesto y desaparece.
Entonces una mujer de abrigo blanco se acerca al lugar y el hombre la ve, cruza la barrera por debajo de la soga y se van juntos del brazo.
Un hombre que presenció el hecho avisó a las autoridades.
No comments:
Post a Comment