Friday, June 26, 2009

Exploran el nexo satánico

En la relación de Manfredi con la niña boricua

Las autoridades estatales ayer no tenían un panorama claro de quién es Tito Andrea Manfredi Odierna, el australiano que intentó huir del País con la menor Myrgia Samyr Plaza Torres, con quien estableció una relación amorosa a través del internet.

No obstante, según Richard Nazario, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Ponce, se investigan versiones preliminares que presuntamente relacionan al sujeto con supuestas sectas satánicas.

Originalmente, al australiano se le vinculó, por su vestimenta oscura, con la subcultura gótica, lo que no necesariamente implica tendencias satánicas. Sin embargo, algunas versiones preliminares en manos de la Policía apuntan a que el sujeto supuestamente fue visto en una actividad relacionada al satanismo o el ocultismo.

“Aparentemente lo que se informa es que el sujeto se cree fue visto en ese ambiente”, dijo el inspector de la Policía, al señalar que se trabaja verificando estas versiones.

Lo otro, un tanto más concreto, que se conoce del joven acusado ayer es que mantenía un interés por las artes. De hecho, en un diario cibernético publicado en el portal DeviantArt.com, Manfredi muestra interés específicamente por la lectura y el dibujo.

En el diario cibernético el joven no hace referencia a asuntos relacionados con satanismo. En cambio, abunda sobre sus cambiantes estados anímicos, sus lecturas y sus intereses musicales.

Este portal parece ser uno de los que sirvió de punto de contacto entre el joven australiano y la menor ponceña sobre temas diversos, en su mayoría relacionados con las artes. Asimismo, en varias ocasiones Manfredi publicó comentarios sobre su supuesto afecto hacia Plaza Torres.

No comments: