Fiscalía de Ponce no someterá acusaciones contra el australiano arrestado por supuestamente inducir a una menor a una relación sexual
Las autoridades locales no procesarán criminalmente a Tito Andrea Manfredi Odierna, el joven australiano arrestado el miércoles por las autoridades federales por supuestamente inducir a una menor a una relación sexual.
Según el jefe de los fiscales en el Distrito de Ponce del Departamento de Justicia, Luis Guillermo Zambrana, luego de evaluar los detalles del caso se determinó que una acusación a nivel estatal sería una duplicación de esfuerzos, ya que de ser hallado culpable localmente cumpliría una condena concurrentemente con la federal, de lograrse una convicción en este ámbito judicial.
“Sería impráctico y una duplicidad innecesaria de esfuerzos someter alguna acusación en los tribunales estatales”, dijo Zambrana.
A nivel local, el delito que se hubiera imputado sería el de agresión sexual, que conlleva una pena entre 15 y 25 años de cárcel, dijo el fiscal.
Actualmente, el australiano, de 23 años, enfrenta cargos federales por usar medios interestatales de comercio (internet) para inducir a una menor a una actividad sexual y por realizar viajes interestatales para llevar a cabo una conducta sexual ilícita. La pena máxima por estos delitos es una cadena perpetua.
El australiano fue arrestado el miércoles por las autoridades federales y estatales. Fue encontrado junto a la niña ponceña de 14 años en un hotel en Arecibo. Según la investigación policíaca, el australiano y la adolescente ponceña, que fue reportada como desaparecida el lunes, se conocieron a través de un chat de internet hace más de un año.
No comments:
Post a Comment