Thursday, July 30, 2009

Alertan sobre fraudulento sorteo de auto

Bella Group denuncia esquema de llamadas a las consumidores pidiendo envíen $500 para cubrir los gastos de un auto nuevo que se ganaron.

Bella Group denunció hoy un esquema fraudulento en el que personas identificadas como empleados de la compañía le informan por teléfono a las personas que son ganadoras de un Honda Accord 2009, pero que para recibirlo deberán enviar $500 para cubrir ciertos gastos.

“La modalidad que se está dando es que la persona, alegando haber obtenido al azar el número de teléfono, llama al consumidor y le indica que es ganador, y le persuade a depósitar $500 para cubrir el costo de la tablilla, el marbete, el seguro y los gastos administrativos a través de una conocida compañía de envío de valores”, explicó Ambar Rodríguez, portavoz de Bella Group.

También le solicitan a las personas sus datos personales y dirección residencial, para supuestamente entregarles el vehículo.

La portavoz de Bella Group señaló que la empresa se enteró del esquema cuando las personas que han sido víctimas de dicho fraude telefónico comenzaron a llamar reclamando el auto que se ganaron.

Rodríguez informó que Bella Group radicó una querella con la Policía y alertó al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) sobre el esquema.

Exhortó al público a no proveer información personal por teléfono y, de tener dudas, asesorarse con el DACO, la Policía de Puerto Rico o cualquier otra agencia concernida.

1 comment:

Unknown said...

A mi me enviaron un mensaje de texto hoy y cdo llamé me indicaron que eran de Caribbean Motors, un tal Raymond Ramirez, q yo era la ganadora del 2do lugar en el sorteo. Me tenían que entregar el carro hoy, si no Hacienda lo reclama. Que vienen en caravana desde Bayamon hasta el lugar que yo escogiera. Podía ser mi casa, un mall o el cuartel si yo así lo prefería. Solo tengo que llevar una id con foto, comprobante de pago como q el teléfono es mio, y alrededor de $390 para cubrir los gastos de registro del vehículo. La entrega seria grabada para pasarla por los canales locales. Solo recuerdo que mencionó Telemundo. Ellos me estarán llamando de diversos puntos para informarme por donde va la caravana. No me pidieron ningún tipo de información personal, a excepción del nombre, lo q me tranquilizó, aunque yo no la hubiese dado. Me pidió q esperara un momento y enganchó. Cdo volví a llamar lo q me salió fue la grabadora con el buzón lleno. Hice un search de Caribbean Motors y solo hay uno en Humacao y no distribuyen Honda. Llamo a la Honda de SJ y cdo verifican si resulta ser un Scam. Hice otro search y me encuentro con esto. Creo q ellos no contaban con que yo buscara tanto :-D BTW el num al cual uno tiene que llamar es el 787-207-9753.

Espero esto le sirva de ayuda al próximo que haga el search ;-)