El ataque inclemente que ha perpetrado la temida gripe porcina a nivel mundial tiene a muchos temblando y no es para menos.
Pero, ¿de dónde proviene esta epidemia? ¿Se trata de una señal de que el final del mundo está cerca? ¿Es el resultado del daño que el hombre le ha causado a la naturaleza?
Las razones pueden ser diversas, según religiosos y conocedores del tema. Pero ninguno pudo precisar el porqué de la llegada de este virus que ya ha cobrado la vida de ocho personas en la Isla.
El antropólogo Andrew Álvarez tiene varias hipótesis, entre las cuales no está que se trate de una plaga del fin del mundo. Éste explicó que puede ser el resultado de un accidente en laboratorios militares, de un acto bioterrorista, de la evolución socioeconómica que han experimentado los países (emigración) y hasta de una conspiración para destruir una compañía o nación.
A esto se suma el posible descongelamiento de los glaciares que podrían estar liberando agentes patógenos hasta ahora desconocidos. “Sea directa o indirectamente, los seres humanos tenemos la responsabilidad o culpabilidad de que esto exista”, sostuvo.
El obispo de la Iglesia de Dios Mission Board, Ángel Marcial, tiene otras teorías más centradas en bases teológicas.
Desde la óptica bíblica, dijo, es parte de unas manifestaciones que está escrito que van a ponerse en relieve antes de que ocurra “algo excepcional en el mundo”.
Aclaró que no se refiere a que el fin del mundo esté más cercano, sino que se está cumpliendo lo que dice Mateo 24: “Habrá enfermedades, terromotos, rumores de guerra y disensión en la familia”.
“Es como ver un gran rompecabezas que se está uniendo”.
Explicó que por “acontecimiento excepcional” se refiere a un posible cambio estructural en el mundo a través de un agente que precederá el fin.
No comments:
Post a Comment