Dice que la jueza boricua demostró una falta de respeto al derecho fundamental de portar armas
TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. - Charlie Crist, el gobernador de la Florida —que deja el cargo en busca de una banca vacante en el Senado nacional— se opone a la candidatura de Sonia Sotomayor a la Corte Suprema, alegando que ella demostró una falta de respeto hacia el derecho fundamental de portar armas.
Crist dijo ayer que confía en suceder al senador republicano Mel Martínez, que se jubila y quien la semana pasada elogió la candidatura de Sotomayor y dijo que votaría a su favor.
“La juez Sotomayor merece respeto por sus muchos logros y su notable historia de éxito”, afirmó Crist. “Sin embargo, tengo profunda preocupación de que la juez Sotomayor no interprete estricta y objetivamente la Constitución”.
El adversario de Crist a la postulación republicana para el Senado, el ex titular de la Cámara de Representantes Marco Rubio, también se opone a la candidatura de Sotomayor, dijo el martes el vocero de su campaña, Alex Burgos.
Burgos recordó que Crist planteó la cuestión del derecho de las armas al oponerse a Sotomayor cuatro meses después de designar al juez James Perry a la Corte Suprema de la Florida, pese a que la Asociación Nacional de Portadores de Armas había promovido a otro candidato.
La oposición de Crist a una candidata hispana a la Corte Suprema nacional también contrasta con sus esfuerzos por ampliar la diversidad étnica en los tribunales de la Florida. Perry, su más reciente designado a la corte estatal suprema, es negro. Crist también ha designado a un juez hispano, Jorge Labarga y dos jueces blancos, Charles Canady y Ricky Polston.
Crist, de 52 años, nunca ha buscado la reelección al mismo cargo estatal: ha pasado de legislador a gobernador con períodos como comisionado de educación y procurador general.
El representante nacional Kendrick Meek de Miami busca la candidatura demócrata para la banca senatorial vacante.
No comments:
Post a Comment